CARACAS.- CLARA FRANCO / REDACCIÓN DLA
CARACAS.- Los ministros de la revolución aseguran que no existe tal escasez, pero lo más irónico es que uno de ellos fue protagonista de una confrontación entre los compradores en un expendio de alimentos del Gobierno donde participaba de una actividad oficial.
CARACAS.- CLARA FRANCO / REDACCIÓN DLA
Para cualquier venezolano es innegable sentir el ambiente de tensión que se respira al pasar frente a los supermercados, cadenas de farmacias o los grandes centros de abastecimiento de alimentos y es que en Venezuela las colas están llegando a un punto inaguantable; debido a que permanecer por horas en ellas y no alcanzar lo deseado está frustrando a los ciudadanos.
Paralelamente a esta situación, los ministros de la revolución aseguran que no existe tal escasez, pero lo más irónico es que uno de ellos fue protagonista de una confrontación entre los compradores en un expendio de alimentos del Gobierno donde participaba de una actividad oficial.
Somos revolucionarios pero no borregos
El portal Aporrea.org medio informativo donde escriben los llamados chavistas radicales publicó "ante algunas declaraciones o insinuaciones de dirigentes del Gobierno nacional y de personalidades políticas asociadas al mismo, Aporrea desea reiterar la veracidad de lo que informamos sobre anaqueles vacíos en Abastos Bicentenario de Plaza Venezuela. No somos inescrupulosos ni desestabilizadores e informamos con el pueblo y para el pueblo en ejercicio de la comunicación popular y de la contraloría social".
En el video cortesia del medio chavista Aporrea se pueden visualizar las denuncias de personas afectas al Gobierno ante la escasez
Ironías de la vida
Mientras los consumidores se frustran, recorren los supermercados, hay conatos de peleas, saqueos y se va incrementando la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana para controlar la situación en la Gran Caracas y en otros lugares de Venezuela, el vicepresidente de la Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, aseguró que no existe tal escasez y que todo ha sido una campaña "desestabilizadora e impulsan matrices que no están ocurriendo". Aseguró que la red de distribución de alimentos gubernamentales todo se encuentra en total normalidad.
Video donde el funcionario de Gobierno asegura que no existe ningún tipo de escasez:
Pero como dicen por allí, la justicia tarda pero llega, pues el mismo representante del Gobierno de Maduro se vio en medio de un altercado en uno de los abastos del Gobierno porque llegó el pollo. La periodista Amanda Sánchez, de Vivo Play, reportó una situación irregular pero lo más casual fue que en medio de esta "trifulca" se encontraba el vicepresidente de Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio. El hecho se desarrolló en el Bicentenario de Plaza Venezuela en Caracas.
"@Capitan_lobo: ¡ATROPELLAN A MINISTRO OSORIO!en estampida para comprar pollo en bicentenario ,pero no hay escasez. pic.twitter.com/f0tO2prNOO "
— Miriam Castro (@miriamcastrom) enero 8, 2015
La periodista Amanda Sánchez, quien estaba en el lugar comentó en su cuenta Twitter:
Solo pudimos obtener declaraciones dl vicepresidente Carlos Osorio vía telefónica. DIjo q no hay racionamiento de productos, sino "control"
— Amanda Sánchez (@amandasanchezc) enero 8, 2015
Al cerrar este escrito se pudo conocer a través de un medio local venezolano que en los supermercados de Gobierno se venderán por número de cédula.
Tensión en Bicentenario Terrazas del Ávila porque acaban de informarle a las personas que venderán por n° de cédula pic.twitter.com/o4lu34EBqD
— VIVOplay (@vivoplaynet) enero 8, 2015
