ver más
SALUD

Alimentación saludable en vez de pastillas: prevenga los resfríos

Es importante consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales.

¿Cómo evitar los molestos resfríos? Muchas personas echan mano de suplementos vitamínicos con vitamina C, zinc y otros elementos. Sin embargo, la naturaleza cuenta con cócteles más efectivos para evitar enfermarse.

La fruta y la verdura contienen una combinación de vitaminas y sustancias que el cuerpo pude aprovechar mejor. Si se quieren reforzar las defensas, nada mejor que reemplazar las pastillas por una alimentación equilibrada.

Los médicos recomiendan una alimentación rica en fibras que ayude a las bacterias del intestino a hacer su trabajo. El intestino, según se sabe hoy día, desempeña un rol importante en el combate de las infecciones. La fibra se encuentra en las verduras y los productos de grano entero.

Otros tips para aumentar las defensas son usar el sauna (y luego bajarle la temperatura), tomar duchas alternando agua fría y caliente o dar paseos aunque haya bajas temperaturas, lo que ayuda al organismo a salir del letargo y adaptarse al frío. Siempre es importante moverse. Si el cuerpo está en buen estado, será más efectivo a la hora de luchar contra los virus.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar