miércoles 27  de  marzo 2024
Fútbol

Allanan oficina de organizador de juego con Juventus por presunto fraude con Cristiano

El partido se ha vuelto el centro de demandas por hinchas furiosos luego que Cristiano se mantuvo en la banca durante todo el partido, pese a que los promotores dijeron que él estaba obligado por contrato a jugar al menos 45 minutos.

SEÚL.- La policía en Corea del Sur allanó la oficina de una agencia de mercadeo el jueves como parte de una investigación de fraude sobre la no presentación de Cristiano Ronaldo en un partido amistoso entre Juventus y una selección de la liga sudcoreana el mes pasado.

El partido se ha vuelto el centro de demandas por hinchas furiosos luego que Cristiano se mantuvo en la banca durante todo el partido, pese a que los promotores dijeron que él estaba obligado por contrato a jugar al menos 45 minutos. Más de 65.000 boletos vendidos por hasta 330 dólares habían sido vendidos para el partido del 26 de julio, que fue organizado por la agencia The Fasta.

La agencia emitió una declaración tras el allanamiento en la que prometió “cooperar plenamente con la policía en su investigación, para poder aclarar preocupaciones y sospechas. The Fasta dijo además que ha “presentado una demanda ante Juventus por su violación de contrato”.

La liga coreana declinó comentar sobre el involucramiento de la policía.

Esta semana, la policía emitió una prohibición de viajes para un funcionario que participó en la organización del partido, y la prensa local dijo que se trataba del director ejecutivo de la agencia Robin Yang.

Tras el partido, el técnico de Juventus Maurizio Sarri dijo que Cristiano se quedó en la banca debido a “fatiga muscular”.

Pero Kang Joon-woo, del bufete legal de Seúl Oh Kims Sports, una de varios representantes de los hinchas, dijo que The Fasta debería ser responsabilizada por el hecho de que los hinchas no recibieron aquello por lo que pagaron.

"El anfitrión aseguró ingresos por boletos pese a que el partido no fue realizado como se anunció”, dijo Kang. “Fue culpa de los organizadores que no se prepararon para la situación. Eso causó que los hinchas sufriesen todos los daños. The Fasta .. debería ser responsable legalmente”.

El asunto ha dañado la reputación de Juventus en Corea del Sur. La liga le envió una queja al campeón italiano, acusándole además de llegar tarde al estadio para demorar el arranque por casi una hora y cancelar una sesión de firma de autógrafos con los hinchas.

En una carta de Juventus vista por The Associated Press, el presidente Andrea Agnelli rechazó acusaciones de falta de respeto.

La respuesta de la liga sudcoreana acusó a Juventus de “desvergüenza” y engaño descarado y demandó una disculpa.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar