jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Almirante Faller: EEUU rastrea presencia de Hezbolá en Venezuela

El Jefe del Comando Sur Craig Faller dijo que es necesaria la cooperación entre Venezuela y EEUU para frenar el narcotráfico que maneja el régimen de Maduro

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), Almirante Craig Faller, reiteró en una conferencia con el Encargado de Negocios para la Oficina Externa estadounidense, James Story, que el régimen de Nicolás Maduro es una amenaza para toda la región.

“Maduro es una amenaza porque tiene negocios turbios con el Estado de mayor contribución terrorista del mundo, que es Irán”, dijo Faller durante la videollamada de este jueves, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Faller también agradeció el liderazgo del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y dijo que es necesario recuperar la cooperación entre Venezuela y EEUU para frenar el narcotráfico que maneja el régimen de Maduro.

El militar estadounidense insistió que Venezuela representa un paraíso para el tráfico de drogas y que su operación busca desarmar estas organizaciones. El Almirante explicó que hay una alianza con 22 naciones en Latinoamérica que colaboran con esta misión y aseguró que seguirán presionando a los líderes del narcotráfico para que ya no existan amenazas en la región, especialmente de Venezuela.

Asimismo, el Almirante estadounidense destacó que Venezuela es un “sistema que ha colapsado” y que ha llevado a que más de 5 millones de venezolanos huyan de la crisis humanitaria que vive el país.

En cuanto a la presencia de Hezbolá en Venezuela, Feller aseguró que EEUU está haciendo el seguimiento necesario.

“Estamos viendo esto de cerca, una de las cosas que estamos haciendo es trabajar con nuestro socios, no piensen por un momento que lo que hace el Hezbolá iraní es bueno, porque no es así”, explicó.

El Almirante Faller recordó que el régimen de Maduro en lugar de comprar alimentos y medicinas para asistir al pueblo venezolano lo usa para hacer intercambio de sistemas con Rusia e Irán.

A pesar de la crisis que mantiene Venezuela, Faller aseguró que EEUU continuará apoyando a la nación “el día después” de que Maduro y sus aliados dejen de usurpar el poder. Dijo que ayudarán a los venezolanos con esfuerzos de cooperación y asistencias para recuperar, por ejemplo, el sistema eléctrico y de aguas públicas.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar