miércoles 20  de  marzo 2024
ITALIA SOLIDARIDAD

Amatriciana: la iniciativa de los restaurantes para las víctimas del terremoto

Si se come pasta a la amatriciana en unos 700 restaurantes italianos, 2 euros serán donados por plato para los afectados por el terremoto

MIAMI.- El diario español El País informa que unos 700 restaurantes italianos se han unido a la propuesta de comer pasta a la amatriciana para ayudar a las víctimas del terremoto que devastó el centro de Italia.

La idea la lanzó en Facebook el bloguero y fundador de la plataforma Bloggokin, Paolo Campana. “Por cada plato consumido con la popular salsa se donarán dos euros para las víctimas del seísmo”. Estas ayudas irán a la Cruz Roja Italiana, a través del número de cuenta habilitado para apoyar a las víctimas.

La iniciativa de Paolo Campana pasó a otras redes sociales, como Instagram y Twitter, hasta convertirse en trending topic en Italia.

La salsa amatriciana se elabora con tocino de cerdo, queso pecorino, vino blanco, tomates de San Marzano, pimientos y guindilla. La manera de hacer esta salsa es una tradición de pastores que tiene más de 1.000 años.

Amatrice fue una de las localidades italianas más afectadas por el terremoto. Casualmente los próximos 27 y 28 de agosto se iba a celebrar allí la 50 edición de un festival gastronómico en torno a su salsa.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar