LOS ANGELES.- La más grande cadena de cines de Estados Unidos (AMC Theaters) cambió su postura sobre el uso de mascarillas en menos de un día después de que la empresa se volviera objeto de críticas en redes sociales por decir que dejaría la decisión en manos de las autoridades locales.

El director general de AMC Theaters Adam Aron dijo el viernes que sus cines requerirán que los clientes usen mascarillas al reabrir, lo cual comenzará a mediados de julio. Los clientes que no usen los también llamados barbijos no serán admitidos ni podrán permanecer en los cines.

Te puede interesar

“Consideramos que es absolutamente crucial escuchar a nuestros invitados”, dijo Aron. “Está claro por la respuesta que no fuimos suficientemente lejos en el uso de mascarillas”.

La cadena rival Regal siguió los pasos de AMC. El vocero Richard Grover indicó el viernes que los clientes deberán usar cubrebocas en todos sus cines.

AMC Theaters no fue la primera en decir que dependería de las autoridades locales el uso de mascarillas. Cinemark anunció la misma política este mes, la cadena no respondió a las solicitudes de comentarios. La mayoría de los establecimientos comerciales requieren el uso de mascarillas solo donde los gobiernos locales lo delimitan.

Pero el plan de AMC no le gustó a muchos el jueves y el hashtag #boycottAMC (boicot a AMC) se volvió tendencia en Twitter.

La indignación aumentó con una declaración de Aron en una entrevista con Variety en la que implicaba que tomar una postura estricta sobre el uso de mascarillas era un asunto político.

“No queremos entrar en controversia política”, dijo Aron. “Nos pareció que sería contraproducente si obligamos al uso de cubrebocas a la gente que cree firmemente que no es necesario”.

El ejecutivo también indicó que pensaba que “la gran mayoría de los invitados de AMC estarán usando mascarillas”, y que pensaba dar el ejemplo usándolas él mismo.

La entrevista se publicó el mismo día que California comenzó a requerir que la gente lleve barbijos en edificios y al aire libre cuando no sea posible mantener una distancia sana.

Aunque las autoridades de salud pública dicen que usar cubrebocas es importante para ayudar a controlar la propagación del COVID-19, no usarlos se ha convertido en un pronunciamiento político para la gente que considera que violan sus libertades o exageran la amenaza del coronavirus. El mismo presidente Donald Trump se ha pronunciado contra los cubrebocas, a pesar de que el virus ha matado a más de 100.000 estadounidenses en el año.

Este viernes, Alamo Drafthouse, que opera en 40 cines en Estados Unidos, dijo que requerirá cubrebocas para el público. Aquellos sin cubrebocas recibirán uno. AMC planea venderlos por un dólar.

La mayoría de los cines estadounidenses han permanecido cerrados desde mediados de marzo por la COVID-19. Ahora los cines independientes y las grandes cadenas se preparan para reabrir el próximo mes.

AMC expuso que abrirá 450 de sus locales el 15 de julio, y planea contar con la mayoría de sus cines en operación para el 24 de julio para el estreno de “Mulan” de Disney y “Tenet” de Christopher Nolan a la semana siguiente.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas