jueves 30  de  mayo 2024
Cuba

Aparición de Raúl Castro calma rumores sobre su estado de salud

Las imágenes difundidas por la televisión estatal muestran al mandatario cubano vestido con uniforme militar, acompañado de otros familiares

LA HABANA.-El mandatario cubano, Raúl Castro, asistió este martes al sepelio de su hermana Agustina, en una aparición pública que valmó los rumores en torno a su estado de salud.

El sepelio se realizó frente al panteón familiar de Birán, ciudad natal del gobernante, en el oriente de la isla, informaron medios locales.

Las imágenes difundidas por la televisión estatal muestran a |Castro vestido con uniforme militar, acompañado de otros familiares.

raul-castro-ceremonia-intima-entierro-hermana-captura-tv-cubana.jpg
El mandatario cubano Raúl Castro es visto este martes en una ceremonia íntima tras el fallecimiento de su hermana Agustina.
El mandatario cubano Raúl Castro es visto este martes en una ceremonia íntima tras el fallecimiento de su hermana Agustina.

Agustina era la menor de siete hermanos. Siempre mantuvo un perfil público bajo y falleció el pasado domingo en La Habana, a los 78 años.

Aunque no hay una versión oficial de las causas de su muerte, su hermana Juana Castro, de 83 años, señaló a medios de Miami que el fallecimiento se debió a "complicaciones de una fractura de cadera".

Además de Raúl, de los siete hermanos Castro sobreviven Emma, de 82 años, y Juana Castro, de 83 años, quien vive en Estados Unidos.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar