BUENOS AIRES. - REDACCIÓN
El ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, informaron que el país abandonará su presencia como accionista del 16% de La Nueva Televisión del Sur C.A
BUENOS AIRES. - REDACCIÓN
El ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, informaron que el país abandonará su presencia como accionista del 16% de La Nueva Televisión del Sur C.A, a compañía estatal conformada por Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Uruguay.
La noticia fue publicada en el portal web argentino LA NACIÓN donde se asegura que "Lombardi y Grecco confirmaron a LA NACION que "acordaron iniciar el trámite correspondiente para dar por finalizada la participación del Estado Argentino en Telesur" y notificaron de esa decisión a la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra".
El medio local reseña las declaraciones de Lombardi quién afirmó que "nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad".
De igual manera se detalla que los voceros del gobierno del presidente Mauricio Macri se reunieron con la presidenta de Telesur, la venezolana Patricia Villegas, para notificarle lo que sería el final de la participación de Argentina en la cadena de televisión.
Desde diciembre pasado Argentina había anunciado que evaluaría su participación dentro de Telesur. Razón por la que su, ahora anunciada, salida no extrañó.
LEA TAMBIÉN: