sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Aseguran que Banco de Inglaterra le niega a Venezuela liberación de 14 toneladas de oro

La entidad bancaria le negó al gobierno de Venezuela la solicitud de repatriación de 14 toneladas de oro monetario, argumentando que "no confían en el uso que se le dará"

CARACAS.- El Banco de Inglaterra se habría negado a liberar las barras de oro, valoradas aproximadamente en 550 millones de dólares, argumentando que "no confían en el uso que el régimen de Nicolás Maduro le dará", de acuerdo con el diario británico The Times.

Según las fuentes consultadas por la publicación inglesa, la institución financiera teme que el oro sea utilizado para beneficio personal.

Según The Times, "se entiende que los funcionarios británicos insistieron en que se tomen medidas estándar para prevenir el lavado de dinero, incluida la aclaración de las intenciones del gobierno venezolano respecto del oro".

El pasado lunes se conoció que el Banco Central de Venezuela(BCV) envió hace dos meses una notificación al Banco de Inglaterra en la que manifestó su intención de devolver al país 14 toneladas de oro que están en esta institución y que son parte de las reservas internacionales de la nación.

Esta semana, el diputado opositor Ángel Alvarado aseguró a Efe que el Gobierno de Nicolás Maduro venderá a Turquía el oro que recupere desde el Banco de Inglaterra, donde reposan varias toneladas de este metal pertenecientes al país sudamericano.

"El Gobierno todo lo que ve que tiene valor y brilla lo vende, y quien le está comprando el oro es Turquía", dijo Alvarado en una conversación telefónica con Efe.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar