LA PAZ.-dpa
Bolivia construye un ferrocarril entre las poblaciones de Bulo-Bulo, en el centro del país y donde se estará la fábrica de Urea que construye la empresa coreana Samsung con Montero, en el departamento de Santa Cruz
LA PAZ.-dpa
El Gobierno boliviano anunció este lunes que rompió un contrato que en 2013 firmó con la compañía china CAMC Engineering debido a incumplimiento de plazos en la construcción del primero de tres tramos de una línea férrea que se estará en el centro del país.
El ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros, explicó en una rueda de prensa que esta medida se ejecutó de acuerdo con las estipulaciones del contrato firmado hace dos años y anticipó que su país cobrará 20 millones de dólares que adelantó la empresa para el proyecto.
"Estamos procediendo a rescindir el contrato con la empresa china CAMC por incumplimiento de cronograma", remarcó Claros y anunció que en el curso de las próximas dos semanas se tendrá una nueva empresa para la construcción del tramo que se había adjudicado la firma.
Bolivia construye un ferrocarril entre las poblaciones de Bulo-Bulo, en el centro del país y donde se estará la fábrica de Urea que construye la empresa coreana Samsung con Montero, en el departamento de Santa Cruz (este), que es un importante centro de la agroindustria.
El proyecto de 149 kilómetros fue concebido para abaratar los costos de transporte de los productos agrícolas y la urea que se producirán de la región hacia la frontera con Brasil.
Claros recordó que el febrero de este año, Bolivia rescindió contrato con la empresa estatal China Railway también por incumplir plazos y demorar la construcción del segundo tramo del ferrocarril Montero-Bulo Bulo. El tercer tramo está a cargo del consorcio español Yapilo.
LEA TAMBIÉN: