jueves 28  de  marzo 2024
CrISIS

Bomberos en Caracas usan tobos para apagar incendios

Habitantes de Caracas instaron a uno de los alcaldes del área metropolitrana a dotar con todos los insumos a las unidades de Cuerpos de Bomberos

Un incendio que se generó este lunes en una vivienda en el municipio Sucre, al este de Caracas, tuvo que ser apagado con tobos, en un "operativo improvisado" en el que participaron Bomberos del Distrito Capital y vecinos del sector.

Según un reporte del Diario El Nacional, el hecho ocurrió en la calle Ginebra de La California Sur donde los Bomberos de Distrito Capital atendieron la emergencia, pero como no tenían manguera en el camión cisterna, tuvieron que actuar rápidamente y lanzar tobos de agua para evitar que el daño fuese mayor.

Es por ello que los habitantes de la zona instaron al alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, a dotar con todos los insumos para atender emergencias a las unidades de Cuerpos de Bomberos y de Protección Civil.

"Debería estar al tanto de la necesidad que tienen de dotaciones oportunas y efectivas los Cuerpos de Bomberos y de Protección Civil, para que puedan trabajar acorde con las necesidades de cualquier emergencia dentro de nuestro municipio", dice un mensaje en Twitter difundido por la comunidad de la California Sur.

Ante el lamentable suceso y del que no se tiene más detalles, los vecinos de ese municipio plantearon unirse y hacer una campaña para que las autoridades doten a los efectivos de seguridad con herramientas de trabajo. Consideran que "tienen una mística invaluable", pero sin los equipos adecuados no podrán ayudar en ninguna emergencia que lo requiera.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar