sábado 23  de  marzo 2024
MIGRACIÓN VENEZOLANA

Venezolanos en EEUU impulsan ley para lograr residencia permanente

La normativa permitiría a los venezolanos presentes en territorio de EEUU hasta el 31 de diciembre de 2021 obtener la residencia permanente

MIAMI.- Los venezolanos residenciados en EEUU han puesto en marcha el proceso para solicitar ante el Congreso la discusión de una propuesta de ley conocida como "Ley de ajuste venezolano", que les permitiría allanar el camino para lograr la residencia permanente.

La ley, que tiene su basamento en razones humanitarias, les permitirá a los venezolanos presentes en territorio de EEUU hasta el 31 de diciembre de 2021 obtener la residencia permanente. A partir de esa fecha, contando un periodo de un año y un día de presencia física continua, podrán solicitar el ajuste del estatus migratorio.

Los impulsores de la iniciativa legal deberán recoger 500 mil firmas para acompañar la solicitud, que actualmente están presentando ante los congresistas y senadores, que son quienes deberán introducir el proyecto ante el Congreso. Es por ello que han emprendido una campaña para pedirle a la comunidad que manifieste su voluntad de apoyo ante tres instancias: el Senado, la Cámara de Representantes y la Casa Blanca.

https://twitter.com/alexandrafranco/status/1489087412613660673

Podrá firmar cualquier persona mayor de 18 años, sin importar su país de origen, que viva en los Estados Unidos; no es obligatorio que sea venezolano, reseñó el portal de Telemundo.

Hasta el momento, los organizadores han recolectado cerca de 100.000 firmas.

Mildred Rodríguez, líder de la propuesta, comentó que el principal argumento ante los congresistas para promover un camino a la regularización migratoria es que los venezolanos vienen de "una migración forzosa, involuntaria, producto del narco régimen, de la violación de los derechos humanos y esas son las razones por las cuales, inclusive, aprobaron el TPS Temporal y las condiciones no han cambiado", informó El Nacional.

EEUU aprobó el beneficio migratorio del TPS a los venezolanos en marzo de 2021.

"Nosotros lo que deseamos es tomar esa jurisprudencia y que se aplique a los venezolanos. Tenemos las mismas razones por las cuales la ley fue aprobada en ese año", aseguró Rodríguez.

FUENTE: TELEMUNDO/EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar