BUENOS AIRES.- El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, afirmó este sábado que "la democracia está más firme que nunca" pese al ataque al Congreso en Asunción y defendió la legalidad del proyecto de reforma constitucional.

"La democracia en Paraguay está más firme que nunca, lo que sucedió ayer es mas que nada una acción de un grupo violento que no entiende lo que es la democracia, que no entiende lo que es la tolerancia y el derecho de manifestarse pacíficamente", declaró Loizaga en Buenos Aires, donde participó en una reunión urgente del Mercosur para evaluar la crisis en Venezuela.

"Las fuerzas de seguridad han actuado con total responsabilidad. Y en este tema que se está debatiendo en el Congreso nacional sobre la reforma constitucional, el marco constitucional y legal es el Congreso de la república, tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados", expresó.

"Condenamos como Gobierno paraguayo y como Gobierno del presidente (Horacio) Cartes esta actitud intolerante y violenta de grupos sectarios que han perpetrado hasta un sacrilegio contra primero un monumento histórico nacional y, segundo, un espacio donde la democracia donde se construye y desarrolla como es el Congreso", concluyó.

Manifestantes opositores incendiaron en la noche del viernes el Congreso en Asunción, en desmanes que dejaron un muerto y decenas de heridos en protesta contra un proyecto a favor de la reelección presidencial, entre otros otros puntos.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas