CARACAS.- El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo este miércoles que es una "burla" a los venezolanos que el régimen de Nicolás Maduro haya anunciado que apoyará a EEUU con 5 millones de dólares para ayudar a las familias afectadas por el huracán Harvey.

El también gobernador del estado Miranda (centro-norte) señaló en una alocución transmitida por la red Periscope que es una "burla" que todos los días se vea "gente pasando roncha (penurias)" en Venezuela "y el Gobierno saca la chequera para tratar de hacer política en otro país".

Te puede interesar

"Nos debe causar una gran indignación la politiquería de este Gobierno", apuntó y aseguró que el dictador Maduro supuestamente ha demostrado que "no le importa la gente".

Comentó que hace diez días las torrenciales lluvias causaron derrumbes en las costas del estado Aragua (centro-norte) que dejaron al menos cuatro muertes y un número aún no determinado de desaparecidos y ningún funcionario ha declarado o anunciado ayudas para esa región.

"Ha demostrado hasta el cansancio que la vida de su propio país, la vida de los venezolanos no le importa, menos le va a importar lo que puedan estar viviendo otros países", insistió.

Aseguró que Venezuela verá próximamente un cambio de Gobierno "porque esto es insostenible" y los venezolanos no lo van a soportar salvo que sean "masoquistas".

También hizo mención al sismo de magnitud 4,5 que se produjo la mañana de este miércoles y aseguró que el movimiento telúrico fue una "señal contundente de que todo lo que habla este Gobierno sobre prevención de riesgo y todo lo demás es puro gamelote (habladurías)".

"Lo que se ha visto es el desorden, desinformación", añadió.

Este miércoles, tras el sismo, voceros del Estado ofrecieron una primera información en la que indicaban que el temblor había sido de magnitud 4,6 y la estatal Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), que no ofreció la información en el momento, dijo minutos después que había sido de 4,5.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61402 votos

Las Más Leídas