martes 19  de  marzo 2024
EJÉRCITO

Capturan a presunto integrante del Clan del Golfo en el centro de Colombia

El sujeto fue detenido en una vía que une a los municipios de Zipaquirá y Ubaté, transportaba 10 barras de 125 gramos de explosivo indugel, cinco detonadores eléctricos y 149 cartuchos de calibre 7,62 milímetros

BOGOTÁ.- Tropas del Ejército colombiano capturaron en el departamento de Cundinamarca (centro) a un presunto integrante de la banda criminal Clan del Golfo, a quien le fue incautado material explosivo que al parecer iba a llevar a Bogotá, informaron este jueves fuentes castrenses.

El sujeto, cuya identidad no fue precisada y quien fue detenido en una vía que une a los municipios de Zipaquirá y Ubaté, transportaba 10 barras de 125 gramos de explosivo indugel, cinco detonadores eléctricos y 149 cartuchos de calibre 7,62 milímetros, señaló el Ejército en un comunicado.

Según la información, el capturado deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El Clan del Golfo es una de las bandas herederas de los negocios de narcotráfico y extorsión de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se desmovilizaron en 2006.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar