domingo 24  de  marzo 2024
CONFLICTO

Ataque a Duque habría sido planeado por guerrillas desde Venezuela

El frente 33 de la disidencia de las FARC, que según la policía colombiana opera desde Venezuela, estarìan detràs del reciente ataque contra Ivàn Duque

BUCARAMANGA.-Las autoridades colombianas afirmaron el jueves que detrás del reciente ataque contra el helicóptero en que viajaba el presidente Iván Duque está el frente 33 de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que habrían planeado el atentado desde Venezuela.

El ministro de Defensa Diego Molano señaló que esto sería una muestra de cómo el régimen de Venezuela permite la operación de exmiembros de las FARC en su territorio.

El funcionario presentó algunos audios como prueba de que miembros de ese grupo disidente estaría detrás.

El 25 de junio fue atacado a tiros el helicóptero en el que viajaba Duque en una región fronteriza con Venezuela, sin que nadie resultara lesionado. Fue el primer atentado de este tipo contra un jefe de Estado en la historia reciente.

La aeronave, en la que también iban ministros del gobierno colombiano, fue alcanzada por varias ráfagas de fusil.

El frente 33 de las exFARC es una facción que no se acogió a los acuerdos de paz firmados con el gobierno en el 2016 y que según la policía colombiana opera desde Venezuela.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar