lunes 4  de  marzo 2024
Colombia

Muere criminal jefe del Clan del Golfo en operativo militar en Colombia

El Clan del Golfo es una banda criminal conformada por ex combatientes de grupos armados ilegales, que se dedica al negocio del narcotráfico

BOGOTÁ.- El segundo hombre al mando de la banda criminal Clan del Golfo, Luis Orlando Padierna, alias “Inglaterra”, fue muerto durante un operativo militar, según confirmó hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“La operación Agamenón II, que se lanzó contra el Clan del Golfo, acaba de dar uno de los golpes más fuertes a esa organización”, indicó el mandatario, que confirmó la muerte de alias “Inglaterra” en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Santos lanzó un fuerte mensaje contra los miembros de esa organización criminal, al decir que “si siguen delinquiendo van a acabar en una tumba o en una cárcel”, al tiempo que los invitó a someterse a la justicia.

El Clan del Golfo es una banda criminal conformada por ex combatientes de grupos armados ilegales, que se dedica al negocio del narcotráfico.

Por su parte, el Ministerio de Defensa felicitó a las fuerzas militares y recalcó en su cuenta de Twitter que “Norte de Santander estará más seguro sin alias Inglaterra, cabecilla militar del Clan del Golfo y en el segundo nivel de esa organización”.

En Colombia operan otras organizaciones de corte narcoterrorista como Los Rastrojos, Los Paisas y la Oficina de Envigado, siendo el Clan del Golfo la más grande de ellas.

El pasado 9 de noviembre el Gobierno dio otro golpe a esta organización criminal, al incautarse de la mayor cantidad de cocaína en un mismo operativo, 13,4 toneladas, que estaban escondidas bajo tierra en distintas fincas del departamento de Antioquia (noroeste).

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar