domingo 24  de  marzo 2024

Confirman cuentas millonarias de ex presidente El Salvador en Dubai

El fiscal aseguró que una de las 13 cuentas bancarias investigadas está a nombre de Ana Ligia Mixco Sol de Saca, la esposa del ex presidente, y que está ubicada en un banco de Dubai, desde dónde se extrajo un millón de dólares y se dejó un remanente de medio millón

SAN SALVADOR.- El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, confirmó este jueves que el ex presidente Antonio Saca, procesado en la actualidad por graves actos de corrupción, tiene cuentas bancarias millonarias en el Emirato Árabe de Dubai, de las cuales se extrajo recientemente un millón de dólares.

Meléndez dijo que Saca, quien gobernó entre 2004 y 2009, tendría también cuentas millonarias en Costa Rica y República Dominicana, lo que podría probar un delito de lavado de dinero, cargos que el ex mandatario negó en la apertura del proceso judicial en su contra, a comienzos del presente mes.

El fiscal aseguró que una de las 13 cuentas bancarias investigadas está a nombre de Ana Ligia Mixco Sol de Saca, la esposa del ex presidente, y que está ubicada en un banco de Dubai, desde dónde se extrajo un millón de dólares y se dejó un remanente de medio millón.

También Meléndez advirtió a los implicados y procesados en el "Caso Saca" -además del ex presidente, otros seis ex funcionarios- que no deben hacer movimientos bancarios sopena de agravar todavía más los delitos, en especial, el lavado de dinero.

La esposa de Saca y el mismo ex presidente enfrentan también un proceso civil por el delito de enriquecimiento ilícito desde marzo pasado, luego de que ambos no pudieron justificar un incremento patrimonial de 2,7 millones de dólares.

El ex mandatario y los seis ex funcionarios de su gobierno también enfrentan un proceso penal por peculado -hacerse indebidamente de fondos públicos- y lavado de dinero por 240 millones de dólares, sustraidos del Tesoro Público y transferidos a cuentas privadas en la época en que gobernó.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar