jueves 28  de  marzo 2024
Cuba

Cuba: Ministro de Cultura agrede físicamente a periodista

El ministro Alpidio Alonso arremetió contra un reportero de DIARIO DE CUBA, que se encontraba en las afueras del Ministerio de Cultura de Cuba
Por DIARIO DE CUBA

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, agredió físicamente al periodista de DIARIO DE CUBA Mauricio Mendoza, quien se encontraba en las afueras del Ministerio de Cultura (MINCULT) junto a una parte de los miembros del 27N, grupo al que pertenece.

En videos transmitidos en directo por varios de los presentes se puede observar cómo Alonso Grau se acerca a la multitud y la emprende directamente contra Mauricio Mendoza, a quien le tumba el teléfono celular de un golpe.

Entre los funcionarios que salieron a las afueras del MINCULT junto al ministro se encontraban los viceministros Fernando Rojas y Fernando León Jacomino.

Minutos más tarde Rojas tuiteó: “Tres veces los invité a reunirnos, después de pedirles que se fueran. No aceptaron y provocaron. Y más que eso. Atrévete a hacer el cuento completo”, en respuesta a un usuario que cuestionó la violencia.

Un integrante del 27N afirmó en un mensaje de audio al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA que se llevaron a todos los activistas en una guagua luego de realizarles un acto de repudio.

Entre los miembros del 27N que se plantaron en las afueras del MINCULT se encontraban también Julio Llópiz-Casal, Mijail Rodríguez, Ulises Padrón, Víctor Alfonso, Solveig Font, Carolina Cabrera, Reynier Leyva Novo, Sinder Riverí, Miryorli García, Henry Eric y Celia González, entre otros.

También estaba presente el rapero Maykel Osorbo, miembro del Movimiento San Isidro, el científico Oscar Casanella y el periodista independiente Héctor Luis Valdéz Cocho.

A algunos miembros del grupo 27N las autoridades les impidieron salir de sus casas en la mañana de hoy, cuando tenían planeado un homenaje a José Martí.

La periodista de Cubanet Camila Acosta trasmitió en directo su detención. DIARIO DE CUBA confirmó el cerco policial a la artista Tania Bruguera, Katherine Bisquet y a la periodista Luz Escobar, quienes tienen agentes de la Seguridad del Estado apostados cerca de sus viviendas.

Han creado en la plataforma Change una petición para que sean destituidos de sus cargos el Ministro y el Viceministro de Cultura de Cuba.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar