LA HABANA.- Una grupo de vecinos cubanos mostró las graves condiciones en las que se encuentran las viviendas que habitan, ya que el Gobierno de Cuba prometió en enero de este año ayudar con las reparaciones pero hasta ahora no ha habido avance alguno en el inmueble.
Escaleras destruidas, baños sin techos, ausencia de agua y paredes a punto de colapsar son algunos de los inconvenientes que Luis Alberto Lavenia y sus vecinos deben sortear diariamente para vivir en un antiguo edificio de La Habana.
“Según el gobierno nos prometió que nos iban a arreglar el baño, desde el 15 de enero, mira cuantos meses han pasado y no ha venido nadie a ver cómo estamos (…) No hay preocupación del gobierno de ningún tipo”, aseveró Lavenia, en un video publicado por el periodista Yusnaby Pérez.
“La única respuesta que nosotros hemos recibido de vivienda es que nos dicen que no estamos en el Plan Nominalizado 2016”, indicó Elianis Díaz Chapman, otra de las personas afectadas por el deterioro de la infraestructura.
Agregó que periódicos como el Gramma y Juventud Rebelde han publicado su situación, “pero todo se ha quedado allí”, ya que ningún dirigente o ente gubernamental se ha encargado de visitarlos para solventar la fuerte situación que atraviesan.
Los vecinos han optado por protestar colocando grandes carteles en la entrada del edificio, donde piden al gobierno cubano que les otorguen viviendas dignas. Advierten que de no conseguir respuesta llevaran su solicitud hasta la Plaza de la Revolución.
FUENTE: REDACCIÓN