jueves 21  de  marzo 2024
PRotesta en ROMA

Policía del Vaticano quita bandera de Cuba a peregrino

Cubanos vestidos de blanco y portando la bandera de Cuba, se manifestaron en el Vaticano para pedirle al papa Francisco se pronuncie por la libertad de la isla

ROMA - Centenares de cubanos se manifestaron la mañana del domingo frente al Vaticano para escuchar el tradicional Ángelus del papa Francisco, y pedir " libertad" en la isla gobernada por la dictadura castrista desde hace más seis décadas, pero se les prohibió la entrada a la Plaza de San Pedro.

Los manifestantes, procedentes de distintos lugares del mundo, querían pedirle a Francisco tomar una posición sobre lo que sucede en Cuba respecto a las violaciones a los derechos humanos, reportan medios italianos.

Al no poder ingresar, los manifestantes optaron expresarse en los alrededores de ese lugar para hacerse escuchar y visibilizar la represión y violaciones a los derechos humanos del régimen en la isla contra la oposición y los presos políticos.

Uno de los peregrinos cubanos ingresó a la Plaza San Pedro y mientras oraba por la libertad de su país con la bandera de Cuba extendida con sus brazos, llegaron dos funcionarios de la Policía del Vaticano y le quitaron su bendera.

El incidente fue publicado en las redes sociales por el activista de los derechos de los cubanos Félix Llerena, quien aseguró que la acción no solo era lamentable, sino también repudiable.

Embed

El video se hizo viral en pocas horas, y logró captar la atención de activistas de derechos humanos , quienes expresaron su solidaridad con este joevn peregrino, con el pueblo de Cuba y reprocharon la acción cometida por la policía del Vaticano.

El régimen cubano ha incrementado la ola represiva contra la oposición con encarcelamientos, juicios relámpagos, largas condenas por protestar, prohibiciones a manifestarse, persecución, vigilancia y amenazas de encarcelamientos.

Los manifestantes en la Plaza de San Pedro, en Roma, no solo han pedido un pronunciamiento del Papa ante las sistemáticas violaciones a los derechos humanos del régimen de La Habana, también están esperando su intervención a favor de la liberación de los presos políticos torturados en las mazmorras de las dictadura.

La mayoría de los cubanos que piden que el papa Francisco intervenga en defensa de los derechos humanos de los presos políticos, vestían de blanco, portaban la bandera de su país, mantas y carteles pidiendo la libertad en la isla. Estaban envueltos en la bandera de su país, hacían el signo de la "L" con sus dedos, se acostaron sobre la Via della Conciliazione, una de las avenidas en Roma, Italia, para expresar sus demandas por libertad en Cuba y pedir el apoyo del papa Francisco.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar