jueves 14  de  marzo 2024
Cuba

Derrumbe de vivienda deja tres niñas muertas en Habana Vieja

Según el relato de los residentes del área, testigos de los ocurrido, el balcón del edificio, ubicado en el barrio de Jesús María, cayó sobre las menores

MIAMI - La trágica muerte de tres niñas ocurrió la tarde del lunes en el barrio de Jesús María, en Habana Vieja tras derrumbarse el balcón de una vivienda en malas condiciones donde residían las menores.

Los vecinos informan que el hecho ocurrió a las 4 de la tarde. Las niñas, que cursaban el sexto grado, salían de la escuela primaria Quintín Banderas luego de una actividad, reseña el portal de noticias Cubanet.

Según el relato de los residentes del área, testigos de los ocurrido, el balcón del edificio, ubicado en la esquina de Águila y Revillagigedo, cayó sobre las menores. Una de las niñas no ha sido identificada. Las otras dos, fueron identificadas solo con sus nombres: Ismarys y Rocío. Ambas fallecieron en el hospital poco después.

De acuerdo con los vecinos que prefieren no ser identificados para evitar represalias del régimen, el inmueble estaba en muy malas condiciones y debió ser demolido desde hace tiempo, pero las autoridades no tomaron acción hasta que la construcción sucumbió dejando el saldo fatal de tres niñas muertas.

El derrumbe de viviendas ocurre con regularidad en Cuba, situación que ha dejado varias fatalidades. En noviembre pasado una madre y su hija perecieron tras el derrumbe de un edificio declarado inhabitable en el municipio Playa, en La Habana.

Al déficit habitacional, se suma el mal estado de las viviendas, una asignatura pendiente del régimen a la que no da respuesta. La situación se hace más grave en municipios como Centro Habana, La Habana Vieja, Cerro y Diez Octubre, donde decenas de familias residen en inmuebles en peligro de derrumbe a la espera de que el Estado tome cartas en el asunto.

FUENTE: Con información de Cubanet

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar