QUITO. - DPA
Las autoridades continúan las investigaciones para castigar a los culpables y las gestiones para expatriar los restos y para dar facilidades a los familiares de las víctimas
QUITO. - DPA
Uno de los asesinos de dos ciudadanas argentinas cuyos cadáveres fueron encontrados el domingo en una playa turística de Ecuador ha sido detenido, anunció el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano.
El detenido, identificado como Ponce M., es el "autor confeso" del asesinato de María José Coni, que intentó escapar de los abusos y recibió un golpe mortal en la cabeza con un objeto contundente, señaló Serrano.
Mientras que su cómplice Alias "El Rojo" cortó el cuello a Marina Menegazzo, según testificó el detenido.
Tras conocerlas en un bar del balneario Montañita, en la zona costera de Ecuador, las mujeres fueron llevadas por los asesinos a la vivienda de uno de ellos.
El ministro dijo que los crímenes se perpetraron en la madrugada del 23 de febrero cuando los autores se encontraban en estado de embriaguez.
El detenido pretendió limpiar la escena del crimen y trasladó los cuerpos a un terreno cercano donde los abandonó.
Las argentinas llegaron a Montañita, un paraíso del surf que atrae a jóvenes de todo el mundo, hace una semana y tenían previsto continuar su viaje a Lima el pasado fin de semana y desde allí a la capital chilena.
El suceso conmocionó a Ecuador e incluso el propio presidente ecuatoriano, Rafael Correa, condenó en la red social Twitter el doble asesinato y dijo que el país estaba "de luto".
Las autoridades continúan las investigaciones para castigar a los culpables y las gestiones para expatriar los restos y para dar facilidades a los familiares de las víctimas.
LEA TAMBIÉN:
