LA HABANA.- Osmel Ramírez Álvarez, periodista de DIARIO DE CUBA en Mayarí, Holguín, fue detenido este viernes por la tarde en su casa, denunció su esposa en correos electrónicos en los que se refirió también a un registro.

"Revisaron todo", escribió la esposa del periodista. "Se llevaron la computadora, el teléfono de él, todo lo que pueda ser sospechoso por sus escritos".

En otro mensaje, enviado a las 11:35 de la noche, hora de Cuba, indicó que todavía no sabía nada de su esposo. "Dijeron que pronto vendría y no es verdad", alertó.

Ramírez Álvarez ha reportado para DIARIO DE CUBA los abusos cometidos por la estatal Cubatabacocontra los productores de su localidad. Asimismo, ha informado sobre las violaciones de la Ley Electoral y la Constitución cometidas por las autoridades de Mayarí para impedir que un candidato independiente se presentara a las Asambleas de Nominación.

En agosto pasado el periodista fue amenazado con la cárcel por su trabajo para DIARIO DE CUBA. En ese momento, la Seguridad del Estado incluso presionó a sus familiares.

"Yo siempre he sabido que es un riesgo. Y no voy a dejar de escribir", afirmó entonces sobre su trabajo.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario