jueves 28  de  marzo 2024
ARGENTINA

Dimite Luis Caputo, presidente del Banco Central de Argentina, "por motivos personales"

Varios medios argentinos han asegurado, citando fuentes del Gobierno, que el sustituto de Caputo será Guido Sandleris, que actualmente desempeñaba el puesto de viceministro de Hacienda

BUENOS AIRES.- El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, ha dimitido este martes por "motivos personales", según ha anunciado la autoridad monetaria del país austral en un comunicado.

Caputo, en su carta de renuncia, ha expresado que tiene la "conviccón" de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que está previsto que se anuncie en breve, restablecerá la "confianza" en la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria de Argentina.

El ahora expresidente del BCRA había ocupado el cargo de secretario de Finanzas del país latinoamericano entre 2015 y 2017, bajo la presidencia de Mauricio Macri. El 10 de enero del año pasado fue nombrado ministro de Finanzas. Tras un año y medio, en junio de este año, Caputo sustituyó a Federico Sturzenegger al frente de la autoridad monetaria argentina.

Desde que ocupó el cargo de presidente del BCRA, el peso argentino se ha devaluado un 39% frente al dólar estadounidense. Mientras que a mediados de junio el cambio del dólar alcanzaba los 27,7 pesos, este martes se situó en 38,67 pesos.

Varios medios argentinos han asegurado, citando fuentes del Gobierno, que el sustituto de Caputo será Guido Sandleris, que actualmente desempeñaba el puesto de viceministro de Hacienda.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar