sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Diputado venezolano Gilber Caro se desnuda en el Parlamento en apoyo a Juan Requesens

El diputado opositor Gilber Caro aseguró que "la dignidad de un hombre no está en lo que lleva puesto" y, después de eso, se desnudó ante el Parlamento venezolano en solidaridad con Juan Requesens, detenido por el régimen

CARACAS.- El diputado opositor venezolano Gilbert Caro se quitó este martes la ropa durante un debate que se realizó en la sede del Parlamento de ese país, en alusión al vídeo que se filtró hace unos días para mostrar la condición física de su colega, el también diputado Juan Requesens, quien se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, tras vincularlo con el presunto atentado al dictador Nicolás Maduro.

"¿En dónde está la dignidad de un hombre, en la ropa? No. La dignidad de un hombre no está en la ropa, ni en lo que llevamos puesto. La dignidad de un pueblo está en su unidad. Llamo a esta institución a apoyar a Juan Requesens", gritó Caro al son de los aplausos.

Embed

En ese sentido, el Parlamento aprobó un acuerdo para condenar la violación de los derechos humanos que ha sufrido el diputado Requesens, especialmente por los signos de torturas que, a juicio de los diputados, pueden apreciarse en el material audiovisual.

Requesens apareció el pasado 10 de agosto en un video, donde se veía semidesnudo y con manchas de lo que parecía ser excremento en un baño del SEBIN, lo que generó la indignaciónde los dirigentes opositores que aseguraron era víctima de vejaciones.

FUENTE: Con información de El Pitazo y Efecto Cocuyo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar