miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

EEUU aún busca la extradición de exjefe de espionaje venezolano acusado de narcotráfico

Estados Unidos espera que la Audiencia Nacional de España reconsidere el caso del mayor general retirado Hugo Carvajal y Washington mantiene las conversaciones al respecto con el gobierno español

WASHINGTON.- El gobierno del presidente Donald Trump aún busca la manera de extraditar a un exjefe de espionaje militar de Venezuela acusado de narcotráfico, incluso después de que la Audiencia Nacional de España rechazara la solicitud de Estados Unidos, informó el jueves una funcionaria.

La subsecretaria asistente de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, dijo que Estados Unidos espera que el tribunal reconsidere el caso del mayor general retirado Hugo Carvajal. Aseguró que Washington está en pláticas con el gobierno español “para intentar identificar cuáles son los siguientes pasos”.

La Audiencia Nacional de España rechazó a inicios de semana la solicitud de extradición, con base en que tiene motivos políticos, como lo aseguró Carvajal.

La decisión se puede apelar.

Carvajal estuvo al frente de la agencia de inteligencia militar de Venezuela durante más de una década y fue un asesor cercano del difunto presidente venezolano Hugo Chávez.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar