jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

EEUU mantiene reconocimiento a Guaidó

Samantha Power dijo que apoyan el diálogo en Venezuela porque "necesitan producir resultados que pongan a la gente más allá de la situación que han vivido

CARACAS.- La directora de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, afirmó este lunes que el gobierno de su país sigue reconociendo al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como el legítimo representante de Venezuela.

De igual manera, la funcionaria de EEUU aseveró que apoyan las negociaciones entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro, pues consideran que "necesitamos ser parte de la solución con responsabilidad", reseñó La Patilla.

“Hay que decir entonces que nosotros creemos que debe haber una aproximación que se base en la responsabilidad, dada la cantidad de personas, niños, mujeres y familias cuyas vidas han sido devastadas por la criminalidad cometida por estos grupos, y en ese orden de ideas sobre la base de la historia reciente necesitamos ser parte de la solución con responsabilidad, como Estados Unidos y el Gobierno de Biden reconocemos a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela”, dijo Power en una rueda de prensa desde Colombia, en el marco de la investidura de Gustavo Petro el pasado domingo 7 de agosto.

Power dijo que apoyan las negociaciones en Venezuela porque "necesitan producir resultados que pongan a la gente de Venezuela más allá de la situación tan horrible que han vivido durante tanto tiempo por la dictadura, la represión y por esos malos manejos de la economía".

"No hay un sistema que tenga una peor administración y una tristeza más evidente que el hecho de que millones de venezolanos que tengan que irse del país a buscar oportunidades y sentirse seguros fueras de sus fronteras, al final de cuentas existe un interés común que es lidiar con una crisis que ha causado que tanta gente haya tenido que tomar la decisión de dejar sus casas, sus comunidades. Pero eso solamente se va a dar a través de una negociación para salir de esta crisis", sostuvo.

Entre tanto, el presidente del comité de Exteriores para la Cámara de Representantes de EEUU, Gregory Meeks, dijo que "confía" en que el nuevo presidente de Colombia abogue ante la dictadura venezolana por elecciones libres en el país caribeño.

"Confío en que el señor Gustavo Petro hable con Maduro para llegar al camino de las elecciones libres y justas en Venezuela. Ayudar a que sucesa esto, ayudará a todo el hemisferio", expresó.

FUENTE: Con información del portal LA PATILLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar