BUENOS AIRES- El senador argentino Miguel Ángel Pichetto, perteneciente a la corriente política del peronismo, lanzó su candidatura a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en octubre del próximo año.

En un acto celebrado en la ciudad de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, Pichetto, que lidera el bloque del Partido Justicialista en el Senado, se distanció tanto de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) como del actual mandatario, Mauricio Macri, y abrió la puerta a enfrentarse en unas primarias con otras figuras del peronismo.

Pichetto fue durante años coordinador en el Senado del oficialismo kirchnerista (también adscrito al peronismo), aunque actualmente es uno de los máximos representantes de los peronistas que se distanciaron de Fernández tras perder las elecciones presidenciales de 2015.

En declaraciones recogidas el diario Clarín, el político expuso su "convicción de ser candidato para que (los peronistas) vuelvan a ser poder en Argentina", y que su candidatura no es "la avenida del medio, ni una alternativa sin rumbo ni corazón", sino "el futuro, el proyecto político nacional para recuperar Argentina".

Pichetto criticó a Fernández de Kirchner y Macri, ambos posibles candidatos para 2019, asegurando que sus dos modelos económicos "han fracasado", y afirmó que son "funcionales entre sí y se necesitan mutuamente.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas