LA HABANA.- El régimen celebró que los cubanos residentes en el exterior podrán participar en la "consulta popular" del Proyecto de Constitución de la República de Cuba que comienza el próximo 13 de agosto hasta el mes de noviembre, una decisión que presentó como un "hecho inédito" y un gesto de "voluntad", según recogió el sitio oficial Cubadebate.

"La participación de los cubanos residentes en el exterior en el debate del Proyecto de Constitución constituye un hecho inédito en la historia de la Revolución", dijo este viernes Ernesto Soberón, director de Asuntos de Cubanos Residentes en el Exterior (DACRE), a través de la red social Twitter.

Embed

"Dicha participación ratifica la voluntad de nuestro Gobierno de contar con las opiniones de todos los cubanos", escribió además el funcionaria cubano.

Anunció en el propio tuit que a partir de septiembre se habilitará una sección en el sitio web Nación y Emigración, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), "a través de la cual todos los cubanos en el exterior tendrán acceso a una planilla online para trasladar sus propuestas de modificaciones o comentarios acerca del Proyecto".

Esta semana, después de una larga espera, el régimen cubano hizo público el texto del Proyecto de Constitución que aprobó la Asamblea Nacional en su más reciente reunión. Este texto debe ser leído y discutido en unas 135.000 reuniones de consulta, que se celebrarán en centros laborales, estudiantiles, comunidades y en el exterior del país, según dispuso el régimen.

A partir de septiembre se habilitará una sección en @NacionyEmig a través de la cuál todos los cubanos en el exterior tendrán acceso a una planilla online para trasladar sus propuestas de modificaciones o comentarios acerca del Proyecto #ReformaConstitucional #Cuba

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas