BOGOTÁ.- El expresidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro es una "organización del crimen organizado" que gobierna a Venezuela y que mantiene relaciones con grupos terroristas.

En una entrevista concedida a la cadena PBS, el expresidente de Colombia, Iván Duque se tomó el tiempo para hablar sobre la situación política internacional de Venezuela, bajo la dictadura de Maduro.

Te puede interesar

Duque recalcó que interpuso una denuncia contra Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), mientras cumplía funciones como senador y posteriormente estando en la presidencia.

“Yo creo que Nicolás Maduro le está produciendo al pueblo venezolano lo mismo que le está generando Vladimir Putin al pueblo ucraniano. Esto es blanco o negro. Estás con Maduro o estás contra Maduro, porque estar en contra de Maduro es estar en contra de la dictadura”, destacó el exmandatario.

Duque insistió en que la comunidad internacional tiene la responsabilidad de seguir ejerciendo presión sobre Caracas para poder lograr las elecciones transparentes, justas y libres por las que tanto claman los venezolanos.

“El desafío que tenemos en este momento es que Estados Unidos, Canadá y el resto del hemisferio deben ejercer toda la presión y decir, tenemos que convocar estas elecciones y este es el punto de partida y el punto final de este conversación”, sostuvo.

El expresidente se refirió a la crisis venezolana y alertó que no se trata nada más de un dictador que quiere permanecer indefinidamente en el poder. Aseguró que el régimen de Maduro es una estructura criminal que actualmente gobierna a Venezuela y que no esconde sus relaciones con los grupos terroristas de Irán, Colombia y demás carteles internacionales.

“Es una organización del crimen organizado que está manejando un país, y eso es una locura absoluta porque esto representa una gran amenaza para toda la seguridad hemisférica”, consideró.

Maduro-AP
Nicolás Maduro, dictador de Venezuela.

Nicolás Maduro, dictador de Venezuela.

A principios de este mes, Duque afirmó que tras haber salido de la presidencia de Colombia su "gran frutración" es "no haber visto" durante su mandato "la caída" de Maduro.

"Tengo una gran frustración y es no haber visto durante mi cuatrenio la caída de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela", afirmó Duque en una entrevista con la cadena CNN en Español.

Durante su gestión, la política exterior se enfocó en la lucha contra el régimen de Maduro. "Yo enfrenté a ese bandido", expresó, y recordjó que fue él quien lo denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntos crímenes de lesa humanidad.

"Participamos con muchas naciones en ese cerco diplomático. Y, por supuesto, aunque tenga esa frustración de no haberlo visto caer en mis cuatro años, también tengo claro que la defensa, la democracia no termina con la Presidencia", sostuvo.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31456 votos

Las Más Leídas