SANTIAGO DE CHILE. - EFE
La disputa subió de tono y en un momento Camargo atacó a su mujer con un cuchillo y la hirió en diversas partes del cuerpo, para después mantenerla toda la noche en el dormitorio del departamento sin proporcionarle ni pedir ayuda
SANTIAGO DE CHILE. - EFE
Una mujer colombiana permanece hospitalizada en estado grave tras ser atacada a cuchilladas por su pareja, de la misma nacionalidad, informaron fuentes policiales.
María Espitia, de 45 años, fue agredida ayer por Humberto Camargo tras una discusión originada por los celos del hombre, en el departamento que compartían en la céntrica calle Coquimbo de la capital chilena, precisaron las fuentes.
La disputa subió de tono y en un momento Camargo atacó a su mujer con un cuchillo y la hirió en diversas partes del cuerpo, para después mantenerla toda la noche en el dormitorio del departamento sin proporcionarle ni pedir ayuda.
"La hirió con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo, no prestándole ayuda posteriormente y manteniéndola retenida en la habitación durante toda la noche y la madrugada", dijo a los periodistas Carlos Alborniz, comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Solo hoy en la mañana Camargo pidió a un amigo, con quien él y su mujer compartían el departamento, que le ayudara a trasladar a su mujer hasta un centro médico mientras él se entregaba a la Policía.
María Espitia fue ingresada en estado grave en un hospital de Urgencias, con heridas en el rostro, brazos y tórax y sufrió dos paros cardiorrespiratorios mientras era atendida, aunque los médicos lograron estabilizarla
El nuevo caso de violencia familiar ocurrió cuando aún persisten los ecos de la trágica muerte de Yuliana Andrea Acevedo, una joven colombiana de 21 años que fue asesinada y descuartizada en un céntrico departamento de Santiago por su pareja, el también colombiano Edwin Vásquez Ortiz.
El hombre, tras cometer el crimen, lanzó los restos de la joven metidos en bolsas de basura al río Mapocho, donde fueron encontrados entre el fin de semana y el pasado martes.
La muerte de Yuliana Andrea Acevedo fue el décimo caso de feminicidio cometido en Chile en lo que va de este año y Edwin Vásquez fue este miércoles imputado formalmente por ese delito en un Tribunal de Garantía, que además lo dejó en prisión preventiva y dio a la Fiscalía un plazo de nueve meses para completar la investigación.
En el nuevo caso, Humberto Camargo será imputado en el curso de este jueves por el delito de feminicidio frustrad