jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

España le expresa al régimen de Venezuela su "inquietud" por la crisis humanitaria y pide "institucionalidad democrática"

El Ministerio de Exteriores venezolano ha recordado que Arreaza ya visitó España en junio, cuando se reunió con el entonces jefe de la diplomacia, Josep Borrell, con quien compartió "el interés de avanzar por la ruta del diálogo como única vía para garantizar la prosperidad de Venezuela"

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, ha trasladado al ministro de Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, la "inquietud" española por la crisis humanitaria venezolana y ha ofrecido la ayuda del Grupo de Contacto Internacional para lograr el "retorno" de la "institucionalidad democrática".

Ambos dirigentes se reunieron el martes aprovechando la visita de Arreaza a Madrid para asistir a la cumbre del clima. Un "encuentro de trabajo" en el que, según Exteriores, De Laiglesia expresó a su interlocutor la "disposición" de España y sus socios para lograr una solución a la crisis política abierta en el país sudamericano.

El secretario de Estado español ha instado al régimen de Nicolás Maduro a "reforzar la cooperación" con la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el marco de una reunión en la que también se trataron cuestiones de índole consular y "los últimos acontecimientos en Iberoamérica", según la nota de Exteriores.

Arreaza ha calificado de "extensa y positiva" la reunión. "Analizamos las situaciones regionales en América Latina y Europa, el diálogo político en Venezuela y nuestras relaciones bilaterales", ha explicado en su cuenta oficial de Twitter.

El Ministerio de Exteriores venezolano ha recordado que Arreaza ya visitó España en junio, cuando se reunió con el entonces jefe de la diplomacia, Josep Borrell, con quien compartió "el interés de avanzar por la ruta del diálogo como única vía para garantizar la prosperidad de Venezuela".

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar