lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Exigen liberación de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, al cumplirse un mes de su detención

Los venezolanos manifestaron su solidaridad con Marrero y su familia, a través de las redes sociales usando el #LibertadParaMarrero

CARACAS.- Líderes políticos venezolanos, así como familiares, amigos y allegados de Roberto Marrero, jefe de Despacho del gobierno interino de Venezuela, exigen su liberación tras cumplirse un mes de su detención, considerada como ilegal y colmada de inconsistencias procesales, tales como el aislamiento con el que el régimen lo mantiene sin ninguna explicación.

Los venezolanos manifestaron su solidaridad con Marrero y su familia, a través de las redes sociales usando la etiqueta #LibertadParaMarrero, donde expresaron frases de apoyo y de exhorto al régimen a liberarlo ya que aseguran rotundamente que Marrero es inocente de todos los cargos que se le imputan.

"Todos sabemos que es inocente. Marrero es un hombre de fe y de principios. Su único delito es luchar por una Mejor Venezuela. A un mes del secuestro de Roberto el mundo exige su libertad, se suma a una larga lista de presos políticos. Ya son más de 900 venezolanos que están tras las rejas por pensar distinto" se podía leer en las redes sociales.

Uno de los primeros de manifestar su apoyo incondicional, fue el presidente encargado Juan Guaidó, quien recordó a su buen amigo que "siempre nos dice a todos "Dios te bendiga".

Embed
Embed

El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio se unió al llamado en favor de Marerro y de los más de 900 presos políticos que hoy el régimen mantiene detenidos.

Embed
Embed

Cabe recordar que Roberto Marerro fue detenido en la madrugada del 21 de marzo, mientras se encontraba en su residencia. Durante su detención logró denunciar que le habían sembrado dos fusiles y una granada y a través de un mensaje que envió minutos antes de que funcionarios del régimen ingresaran violentamente a su casa, invitó a los venezolanos a cuidar al presidente y a mantener la lucha por la libertad y la democracia.

Sus abogados lograron verlo en la audiencia de presentación el pasado 27 de marzo, donde reiteró que "es un simple ciudadano que lucha por el cese de la usurpación del poder por Nicolás Maduro". Ese día fue imputado por delitos de usurpación de funciones, conspiración, ocultamiento de armas de fuego y explosivos, asociación para delinquir y legitimación de capitales, según el informe del Ministerio Público leal a Maduro.ç

Desde ese momento el régimen lo mantiene aislado, sin poder ejercer su derecho a la defensa ya que no puede reunirse con sus abogados para preparar su defensa.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar