jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Exigen noticias sobre militar secuestrado por el régimen de Maduro

Franklin Caldera estaba exiliado en Colombia. Fue secuestrado por el régimen de Maduro y llevado a Caracas, donde intentó escapar pero recibió un tiro

CARACAS.- Los padres del primer teniente de la FANB, Franklin Caldera, quien formó parte de la Operación Aurora (un asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, en el estado Bolívar al sur de Venezuela, en diciembre de 2019), pidieron a Nicolás Maduro información sobre su hijo, quien presuntamente se encuentra en un hospital en Caracas luego de haber recibido un balazo en la rodilla cuando intentaba evadir a las fuerzas de seguridad del régimen, el pasado 24 de febrero.

Caldera formó parte del grupo de militares que, junto a un grupo de indígenas de la étnia Pemón, tomaron por asalto al 513 Batallón de Infantería Mariano Montilla, ubicado en la Gran Sabana, el 22 de diciembre de 2019, y se llevaron el parque de armas que sería usado para liberar a Venezuela de la dictadura.

Luego del frustrado asalto al destacamento militar, Caldera logró huir de Venezuela. Sus padres dijeron que la última vez que se comunicaron con él estaba en Colombia, específicamente en Cúcuta, donde visitaba a su hijo. Allí habría sido convocado a una reunión por parte de figuras de la oposición que desde hace dos años hacen vida activa en Colombia. En ese lugar, fue secuestrado por funcionarios de contrainteligencia del régimen de Maduro, que lo mantuvieron retenido durante 11 días, en los que presuntamente fue torturado, y luego lo llevaron a Venezuela, a través de los pasos ilegales (trochas). Al llegar a Caracas, Caldera intentó evadirse y fue cuando recibió un impacto de bala en una rodilla.

“Le suplico al régimen de Nicolás Maduro que nos den información de nuestro hijo, que nos dejen ocuparnos como padres, que nos den acceso a él”, pidió el padre del oficial, Franklin Caldera, reseñó El Nacional.

"Es preocupante la situación de mi hijo. Queremos saber sobre el estado de salud de Franklin. Si es cierto el impacto de bala, si tiene traumatismos generalizados. Yo como médico sé que para que él tenga todo ese tipo de lesiones, debe estar en una situación delicada”, dijo su madre, Yuraima Martínez.

Según la información, Caldera fue llevado al Hospital Militar, pero no se sabe cuál es su estado de salud y los organismos tampoco ha contactado a los familiares.

“Necesitamos que la comunidad internacional nos apoye, que levanten la voz, nos ayuden sean nuestros voceros”, pidió Martínez.

“Que saquen a la luz púbica la detención del primer teniente Franklin Cadera, porque sí lo tienen detenido, hospitalizado y está herido, y si saben que esto se conoce a nivel mundial, por qué lo tienen detenido, por qué no se han puesto a derecho y han sacado una comunicación de la realidad”, se preguntó.

FUENTE: REDACCIÓN/EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar