viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Las revelaciones del exministro chavista Rafael Ramírez contra el régimen de Maduro

Rafael Ramírez, expresidente de la estatal venezolana PDVSA, indicó que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero representa a empresarios españoles y de allí viene su "apego" a la idea del diálogo en Venezuela

CARACAS.- El exministro de Petróleo y expresidente de la estatal venezolana PDVSA, Rafael Ramírez, lleva más de un año disparando munición gruesa y acusando a quienes hasta hace poco fueron sus compañeros de gabinete, de destrozar a Venezuela.

Durante una entrevista, publicada en el portal Noticiero Digital, Ramírez acusa al dictador Nicolás Maduro de ser "el vampiro de Hugo Chávez"; afirma que PDVSA está en vías de privatización, y señala que, entre otros, los partidos políticos Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y el propio expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, han recibido contratos petroleros.

El funcionario chavista también adelantó que está montando una plataforma política, y marco postura referente al reciente asesinato del Concejal venezolano, Fernando Albán.

A continuación las revelaciones del exministro chavista Rafael Ramírez:

  • Ramírez aseguró que los partidos políticos opositores Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, así como, el expresidente Zapatero han recibido contratos petroleros del régimen, por lo tanto, mantienen una postura pro diálogo en Venezuela.

  • Resaltó que el régimen de Maduro están haciendo cosas muy graves con la soberanía venezolana, contra la Constitución y las leyes, como la privatización de PDVSA, o la entrega del Arco Minero, ya que, a su criterio, todo esto sucede en secreto, sin rendirle cuentas a nadie.

  • El funcionario chavista indicó que ninguno de los contratos de interés público se discutan en las instancias competentes, por el contrario, estos pasan directo al Tribunal Supremo de Justicia, por una sentencia donde dice que ellos son los que aprueban.

  • El exdiplomático de Venezuela ante Naciones Unidas, precisó que en el país caribeño no hay para nada una democracia en este momento, porque toda la gente que está detenida por razones políticas o acusada de corrupción no tiene el derecho a la libre defensa, al debido proceso.

  • Lamentó que ni el dictador Nicolás Maduro o algún integrante de su gabinete se haya pronunciado hasta los momentos por la muerte del concejal venezolano, Fernando Albán, mientras permanecía bajo la custodia del Sebin.

  • El expresidente de PDVSA recriminó que el fiscal general Tarek William Saab), hable de una "investigación auditada. ¿Qué es eso? Además, el mismo Maduro desconfía de sus servicios de inteligencia cuando va a otro país y pide que el FBI investigue al bendito dron. ¿Por qué no investiga este asesinato, si se suicidó o si es un asesinato?"

  • Para Ramírez toda la institucionalidad del país está muy mal porque está controlada por un sistema político.

  • Luego de la reciente diferencia que se suscitó entre Ramírez y Diosdado Cabello, este cree que Maduro promueve esos conflictos entre las distintas personas que podrían hacerle un contrapeso.

  • Ramírez reconoció que la Constituyente es un mecanismo político, una maniobra para quitarle las competencias a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

  • Desestimó las declaraciones del exfuncionario argentino Claudio Uberti, tras involucrar a los fallecidos presidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner, en una trama de corrupción. "Cuando escuché a Uberti diciendo que Chávez y Kirchner eran una especie de delincuentes, que andaban… ¡Eso es mentira, chico! ¿Y sabes por qué hablo? Primero, en honor a la verdad, y segundo porque nadie defiende a Chávez. Maduro era el canciller, y él no dijo ni pío, porque para ellos Chávez como que no existe.

Ramírez también destacó que Maduro es un intolerante y que su régimen no tiene autoridad. Por lo tanto, siempre "tienen mucho temor de que alguien les haga sombra, de que alguien esté por encima de ellos, y la autoridad se conquista, eso no se decreta".

"Yo soy paciente, estoy esperando… Pero no estoy esperando callado. Voy a seguir escribiendo, eso les molesta muchísimo, porque yo sigo diciendo las cosas que son verdad. Ellos mienten mucho. Ellos se dicen chavistas y no son para nada chavistas, se dicen socialistas y eso no es socialismo. Son tan autoritarios… Son un muy mal gobierno adeco. Malo, mejor eran los adecos que este Gobierno", puntualizó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar