jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Fallece Orlando Figuera, joven quemado en Altamira durante una protesta

Con esta muerte se elevan a 65 muertos, más de mil heridos y 422 personas privadas de libertad, según cifras de la Fiscalía, durante la ola de protestas que desde el 1 de abril se vive en el país

CARACAS.- El Ministerio Público venezolano (MP, Fiscalía) informó este sábado del fallecimiento de Orlando Figuera, un joven de 22 años que fue quemado por varias personas el pasado 20 de mayo en medio de una protesta en la urbanización Altamira del municipio caraqueño Chacao.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el organismo explicó que la víctima "murió la madrugada de este domingo en el Hospital Domingo Luciani" de Caracas sin mayores detalles.

Embed
Embed

Asimismo, señaló que una fiscal de la capital venezolana investigará el caso.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que Figuera había sido ingresado al hospital con quemaduras de primero y segundo grado en el 80 % de su cuerpo, así como con varias heridas causadas por armas blancas.

Embed

"Acaba de fallecer de paro cardiopulmonar joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por mentes enfermas de odio en Altamira", apuntó Villegas en la misma red social.

Entretanto, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, afirmó que el joven fue "golpeado, acuchillado y quemado vivo por manifestantes".

Embed

"(Es) la cuarta víctima de los impunes crímenes de odio que desgracian a la nación venezolana, amenazando con enlutar numerosos hogares: gracias a la acción neo nazi de grupos violentos", sostuvo.

Por ello, el ombudsman pidió a la Justicia castigar con "condenas de máxima pena" a quienes cometen este tipo de crímenes a fin de evitar su propagación.

"Hasta que sistema de justicia nacional no trate a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de odio como asesinos seriales este execrable y repugnante fenómeno crecerá masiva y peligrosamente en todos los rincones del país", agregó.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, apuntó el viernes que los presuntos autores de este linchamiento están identificados y solicitó al Estado que se le prestara a la víctima la atención médica correspondiente por el delicado estado de salud en que se encontraba.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que, con el caso de Figuera, se saldan con 65 muertos, más de mil heridos y 422 personas privadas de libertad, según cifras de la Fiscalía.

Entre tanto, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, rechazó los actos de violencia y lamentó la muerte de Figuera.

Embed

FUENTE: EFE/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar