CARACAS-REDACCIÓN
Gaviria recordó que durante la gestión del exjefe de Estado, Hugo Chávez, jamás las relaciones entre ambos países llegaron a los límites que se plantean hoy
CARACAS-REDACCIÓN
El expresidente colombiano, César Gaviria, se pronunció sobre la deportación de sus compatriotas por ordenes del Ejecutivo venezolano. En unas declaraciones contundentes, Gaviria dejó claro que las pretensiones del mandatario Nicolás Maduro no serán permitidas por el pueblo de Colombia.
"El problema que Maduro está generando es con cada ciudadano del país, no le vamos a tolerar el atropello, Colombia no se va a dejar atropellar", recalcó el diplomático en rueda de prensa.
LEA TAMBIEN: Así salieron de Venezuela colombianos deportados
De igual manera condenó la manera en la que se ha ordenado desde Caracas la deportación de ciudadanos indocumentados hacia su tierra natal, Colombia. "Hemos visto a los niños pasar por el Río Táchira, desamparados. Uno se pregunta si el Socialismo del siglo XXII entiende su rol", exclamó el expresidente.
Gaviria recordó que durante la gestión del exjefe de Estado, Hugo Chávez, jamás las relaciones entre ambos países llegaron a los límites que se plantean hoy. "Nunca en 200 años esto había pasado, Chávez nunca ofendió al pueblo como usted. Aquí estamos todos unidos", añadió.