martes 5  de  noviembre 2024
ESCÁNDALO

Gobierno boliviano asegura que Morales no miente sobre su tercer hijo

El 5 de febrero, el presidente Morales relató en conferencia de prensa que Gabriela Zapata fue su pareja y admitió que ambos fueron padres de un bebé que murió a poco de nacer en 2007

LA PAZ.-dpa

El Gobierno boliviano aseguró este sábado que el presidente Evo Morales no mintió sobre su tercer hijo, del que dijo que nació y murió en 2007, después de que un familiar de su expareja aseverara que el niño vive en La Paz.

"Señor, el niño vive, yo lo he tenido en mis brazos. El niño tiene ocho o nueve (años) y está acá (en La Paz)", manifestó una tía de la expareja de Morales, Gabriela Zapata, a un periodista de la televisora PAT.

"Nuestro presidente no ha mentido, no le miente al pueblo boliviano, no tiene nada que ocultar", aseguró por su parte la ministra de Transparencia Institucional, Lenny Valdivia.

"Solo puede haber dos supuestos. Si este niño existe, como se está manifestando, quiere decir que la señora Zapata le mintió a nuestro presidente respecto al fallecimiento del niño", apuntó.

Para la ministra Valdivia la segunda opción es que "este niño no existe, quiere decir que en esta coyuntura la señora Zapata le está mintiendo al pueblo boliviano y pretende desviar la atención para que no se investiguen los hechos que se han denunciado (en su contra) ante el Ministerio Público".

El 5 de febrero, el presidente Morales relató en conferencia de prensa que Gabriela Zapata fue su pareja y admitió que ambos fueron padres de un bebé que murió a poco de nacer en 2007.

También aseveró que después no volvió a ver a la madre de su tercer hijo. Sin embargo, en las redes sociales se difundió una fotografía donde ambos aparecen juntos en el carnaval del año pasado.

Ante ese testimonio, Morales admitió el encuentro y calificó a su expareja de "cara conocida" con la que se sacó una fotografía.

Zapata posteriormente llegó a la gerencia comercial de la empresa china CAMC Engineering, que se adjudicó sin licitación siete obras estatales por un valor superior a 500 millones de dólares.

La empresaria fue aprehendida el viernes por la Policía en la zona del sur de La Paz por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, ambos tipificados en el Código Penal y la Ley anticorrupción.

Zapata está detenida en celdas policiales y un juez definirá mañana su situación jurídica.

Morales, soltero, tiene otros dos hijos: Evaliz, de 23 años y Álvaro, de 22.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar