viernes 29  de  marzo 2024
Estados Unidos

Gobierno de Cabo Verde autoriza extradición de Alex Saab a EEUU

Ahora, la defensa tiene de plazo hasta el jueves para interponer, ante la citada corte, un recurso contra la decisión del gobierno.

El Gobierno de Cabo Verde autorizó este martes la extradición a Estados Unidos del empresario Alex Saab, acusado de estar involucrado en negociaciones fraudulentas en presunta complicidad con autoridades venezolanas, y a las que se suman las de Estados Unidos sobre blanqueo de capitales.

De acuerdo con la información divulgada a tempranas horas de esta mañana por el portal Infobae, corresponderá ahora a la justicia de la nación africana adoptar la decisión final en torno al caso, según lo confirmó a medios internacionales de noticias el abogado de Saab, José Manuel Pinto Monteiro.

Señala la información que el Ejecutivo de Cabo Verde avaló la extradición sobre la base de “la opinión judicial favorable de la Procuraduría General de la República (PGR)”, enviada el pasado día 8, para su revisión, al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla de San Vicente (norte del archipiélago), que asumirá la deliberación final, afirmó Pinto.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar