domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó insta a la comunidad internacional y a la FANB a incrementar presión sobre Maduro

El presidente encargado de Venezuela dijo que al abandonar los contactos en Barbados el régimen de Maduro puso en evidencia, una vez más, la "mala fe y poca seriedad" del chavismo y su falta de unidad interna

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió este jueves un claro y contundente mensaje a todos los venezolanos y a la comunidad internacional, a propósito de los contactos con el régimen de Nicolás Maduro que se llevaban a cabo en Barbados con la mediación de Noruega para buscar una solución definitiva a la crisis en el país caribeño.

“Es el momento para que la comunidad internacional, el pueblo de Venezuela y nuestros hermanos de la Fuerza Armada presionemos para que la cúpula política del régimen ofrezca y acepte una solución real y seria a esta grave crisis”, dijo Guaidó en un video difundido por su equipo de comunicaciones.

“Sin presión no habrá solución", agregó. "No esperemos a que sea demasiado tarde para hacer lo que toca (...) aumentar la presión en todos los tableros para lograr la salida urgente a esta crisis”.

Sobre el mecanismo de mediación

Guaidó explicó que "aceptamos el llamado de diversos actores de la comunidad internacional para explorar el mecanismo de Oslo como una herramienta para alcanzar una solución”, pero indicó que lo hizo con con “escepticismo y desconfianza”, basado anteriores experiencias.

Sin embargo, indicó que lo asumió con la “seriedad” de quien tiene la obligación moral de intentar encontrar cualquier solución que le ahorre más sufrimiento a los venezolanos.

“He asumido el deber de hacer todo lo que haga falta para devolver a nuestro país la libertad y acabar con el sufrimiento de nuestro pueblo", indicó el presidente encargado antes de señalar al régimen de Maduro como el “obstáculo” para darle solución a la crisis que cada día se agudiza más en Venezuela.

Embed

El también líder del Parlamento venezolano, el único poder democráticamente electo en la nación caribeña, dijo que la actuación del régimen al abandonar los contactos en Barbados no solo puso en evidencia, una vez más, la “mala fe y poca seriedad” del ejecutivo chavista, sino que también demostraron no tener la unidad interna para poder ofrecer una transición ordenada.

“Por primera vez en muchos años, son ellos (el régimen) los que se ven entrampados en un escenario de negociación justo en el momento en que presentamos un acuerdo que garantizaría la expresión libre del pueblo”.

El mensaje del presidente encargado Juan Guaidó fue difundido a través de la cuenta de Twitter del Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar