sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó llevará a Noruega nueva propuesta de resolución política para Venezuela

La iniciativa prevé el ingreso inmediato de la ayuda humanitaria para atender las emergencias más apremiantes y complejas, garantías para quienes participen en el proceso de cambio

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este sábado que llevará una nueva propuesta política a Noruega para negociarla con el régimen de Nicolás Maduro.

La iniciativa contempla un gobierno que haga posible un proceso de elecciones libres y no viciadas, según explicó el propio Guaidó y recoge el diario venezolano El Universal.

Guaidó participó en una asamblea del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) celebrada en Caracas, un acto en el que señaló que esta "nueva propuesta" también será trasladada a los representantes de la Unión Europea y de la ONU.

"La nueva propuesta se convertirá sin duda en el centro del debate nacional (...). Hoy enfrentamos la dictadura a la que hemos resistido y ganado en muchos terrenos. Sin embargo, nuestra victoria será cuando regrese nuestra familia, cuando no haya hambre en el país", aseveró el también presidente del Parlamento, el único poder democráticamente electo en la nación caribeña.

La iniciativa prevé el ingreso inmediato de la ayuda humanitaria para atender las emergencias más apremiantes y complejas, garantías para quienes participen en el proceso de cambio, convocatoria de elecciones presidenciales libres, justas y verificables; así como conformar un Consejo de Gobierno de Transición plural con presencia equitativa de las distintas fuerzas políticas y de la Fuerza Armada Nacional (FAN), entre otras.

Guaidó mencionó a Maduro con tono respetuoso para retarlo a que le explique al país si las propuestas presentadas por su equipo "no son una solución viable para poner fin al sufrimiento de los venezolanos".

Guaidó mencionó además brevemente el acuerdo suscrito entre el régimen y un sector de partidos opositores y resaltó que se ha incumplido "en menos de 24 horas". "Diosdado Cabello inmediatamente se lo saboteó", acusó.

El diálogo entre los equipos de Guaidó, reconocido como el presidente legítimo de Venezuela por EEUU y más de 50 países latinoamericanos y europeos, y de Maduro, comenzó en Oslo en mayo y continuó en Barbados hasta que en agosto el régimen abandonó la mesa de negociaciones y culpó de ello a las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el gobierno usurpador.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar