Embed

El sistema de difusión clandestino de materiales audiovisuales, conocido como el Paquete Semana, ha dado espacio a las campañas contra el matrimonio igualitario que llevan adelante varias iglesias evangélicas en Cuba. En la denominada "Sección Cristiana" del dispositivo digital que circula en la Isla de mano en mano, sus gestores han incluido un vídeo homofóbico realizado por Producciones Sinoé, de la Iglesia Bautista "El Calvario", con sede en La Habana Vieja.

Según reporta Diario de Cuba, en julio pasado este medio alternativo, fundamentalmente de consumo de audiovisuales, retiró de su compendio semanal la serie colombiana de ficción El señor de los cielos, en cuya trama se implica a Raúl Castro y a otros miembros del Gobierno en el narcotráfico con Colombia.

La denominada "narconovela" irritó a las autoridades de la Isla y la Seguridad del Estado ejerció presiones sobre los administradores del Paquete, que es tolerado mientras no se inmiscuya en terrenos que puedan afectar la imagen del Gobierno.

Mientras la popular serie colombiana, una historia de ficción, puso a funcionar la maquinaria represiva del régimen y generar la censura de la sexta temporada de la serie, las autoridades poco o nada han hecho desde que varias denominaciones cristianas desplegaran en junio pasado su campaña contra el matrimonio igualitario.

A las declaraciones oficiales que han publicado contra la unión entre parejas del mismo sexo, en las que han apelado primero a "los líderes históricos de la Revolución" y a la "ideología comunista" y más recientemente al "pensamiento de los padres de nuestra patria", se han sumado otras acciones fuera de los templos donde reúnen a sus feligreses.

Varias ciudades del país se han visto inundadas de carteles con propaganda alusiva a lo que estas iglesias evangélicas consideran el "diseño original" de la familia.

En consonancia con sus últimos pronunciamientos, en Santiago de Cuba han recurrido al pensamiento de Fidel Castro y José Martí.

A la vista de todos y ante la indiferencia de las autoridades, en postes eléctricos, parques, paradas de guaguas y otros lugares públicos, aparece propaganda con frases como "¡Defienda a su familia y a sus hijos! Diga No al homosexualismo", y otras atribuidas a Martí y al fallecido dictador con las que buscan influir en el "debate" que actualmente se produce en torno a la reforma constitucional dirigido por el Gobierno.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas