BOGOTÁ.-dpa
La pesquisa apunta a que los desaparecidos, entre reclusos, visitantes y personas llevadas allí a la fuerza, fueron descuartizados y arrojados al sistema de alcantarillado
BOGOTÁ.-dpa
La Fiscalía General de Colombia reveló este miércoles que investiga la desaparición de al menos 100 personas que habrían sido asesinadas y descuartizadas entre 1999 y 2001 en la cárcel La Modelo de Bogotá.
Según una alta funcionaria de la Fiscalía, Katerina Hyeck, la pesquisa apunta a que los desaparecidos, entre reclusos, visitantes y personas llevadas allí a la fuerza, fueron descuartizados y arrojados al sistema de alcantarillado.
Katerina Hyeck señaló que un equipo especial de fiscales fue asignado para investigar el caso en la cárcel La Modelo de Bogotá, y también se realizan indagaciones para establecer si ha ocurrido lo mismo en penales de las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga y Popayán.
La alta funcionaria de fiscalía dijo además que las desapariciones en La Modelo ocurrieron en un pabellón donde al momento de los hechos estaban recluidos miembros de los grupos paramilitares de ultraderecha.
