jueves 1  de  diciembre 2022
CRISIS SOCIAL

Joven venezolana le reclama a Maduro sobre robos y falta de comida en su escuela

"Tenemos problemas con la infraestructura, nos han robado muchas veces, no tenemos portón y uno de los techos comenzó a caerse", manifestó la estudiante venezolana.

5 de febrero de 2017 - 14:27

CARACAS.- Una joven de 16 años de edad puso este domingo en evidencia la falta de atención del Gobierno venezolano para garantizar una educación acorde a los estándares básicos que debe tener un escuela, como la seguridad y la alimentación, al enumerarle al presidente Nicolás Maduro los distintos problemas que sufren a diario los alumnos de la institución donde cursa.

"Presidente, el Benito Canónico necesita mucha ayuda de usted y del Gobierno revolucionario (…) Tenemos problemas con la infraestructura, nos han robado muchas veces, no tenemos portón y uno de los techos comenzó a caerse”, manifestó la estudiante Dulvi Tabarquino.

La joven denunció que en su colegio, ubicado en el sector de Guarenas del estado Miranda, necesita pintura y pupitres, además de un comedor, subrayando en este último aspecto que la escuela no tiene desayuno ni almuerzo debido a la suspensión del sistema alimentario gubernamental.

"Muchos estudiantes se han desmayado en el Liceo por no tener el comedor", relató Dulvi.

Ante el descargo de la estudiante, Maduro le consultó que habían hecho en la institución para solucionar estos problemas y los instó a "salir a la calle" para hacer sentir su palabra "y conquistar sus derechos".

El presidente chavista ordenó al viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, Carlos José Vieira, encargarse del caso.

Embed

LEA TAMBIÉN: ÚLTIMAS NOTICIAS

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar