domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

Juan Guaidó revela la propuesta que presentó en Barbados

El presidente encargado Venezuela se pronuncia sobre la decisión de dejar la mesa de negociacón con el régimen de Maduro, que se llevaba a cabo en Barbados, en la que habían ofrecido un Consejo de Gobierno para la transición.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó indicó este lunes que durante la mesa de negociación que llevaron a cabo con el régimen de Nicolás Maduro, en Barbados, su equipo propuso un Consejo de Gobierno para la transición, conformado por civiles y militares.

“Un Consejo de Gobierno plural, equitativo, integrado por algunos partidos y la Fuerza Armada Nacional (FAN)”, dijo Guaidó en una rueda de prensa ofrecida este lunes, en la que explicó que “el régimen abandonó el proceso de negociación” porque la oposición ofreció “las garantías a todos los sectores para lograr una solución urgente a la crisis”. “Por eso, el régimen "se para y sale corriendo del proceso de mediación”.

El presidente encargado dijo que ofrecían una opción para “tener gobernabilidad”.

Su propuesta incluía el resguardo del Esequibo.

“El régimen abandonó el proceso de negociación al salir corriendo con excusas baratas, que no van al centro del debate y hemos agotado el formato de Barbados”, dijo Guaidó.

Guaidó también manifestó que ofreció separarse de la Presidencia encargada para dar paso a unos comicios libres, sin la participación de Maduro, con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y con observación internacional.

Asimismo, Guaidó afirmó que su Gobierno tiene una “propuesta muy clara” para atender la crisis humanitaria que vive Venezuela.

En resumen, la propuesta presentada, según el Centro de Comunicación Nacional, consistió en lo siguiente:

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar