domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

Con gran abstención, el chavismo logra las alcaldías más importantes de Venezuela

El CNE informó de los resultados de varias de las localidades más importantes del país, en las que los candidatos del PSUV vencieron en dos de las cinco alcaldías de la Gran Caracas, Maracaibo (oeste) y Barquisimeto (centro oeste)

CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció este domingo que los candidatos del Partido Socialista Unido (PSUV) ganaron en las alcaldías más importantes del país así como la Gobernación de Zulia (oeste) en unas elecciones en las que participó el 47,32% del patrón electoral (9.139.564).

El CNE informó de los resultados de varias de las localidades más importantes del país, en las que los candidatos del PSUV vencieron en dos de las cinco alcaldías de la Gran Caracas, Maracaibo (oeste) y Barquisimeto (centro oeste), mientras que San Cristóbal (oeste) quedó en manos del partido opositor Copei.

El oficialismo ganó en unas elecciones en las que tres de los principales partidos de la oposición no participaron por su desconfianza con el organismo electoral.

Este domingo, más de 19 millones de electores inscritos en el sistema electoral fueron invitados a ejercer su derecho al voto, a propósito de celebrarse las elecciones municipales.

A escasas horas de la noche, la vicepresidenta del CNE emitió los primeros resultados irreversibles de lo que fue esta jornada electoral.

Embed

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar