LA HABANA.- Cynthia Forde, ministra de Empoderamiento del Pueblo y Asuntos de la Tercera Edad de Barbados, evaluó con el embajador de Cuba en ese país, Francisco Fernández, la posibilidad de implementar un proyecto de asistencia con expertos cubanos para enfrentar la enfermedad del Alzheimer, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Este programa ya cuenta con el financiamiento de la oficina de la Organización Panamericana de la Salud para el Caribe Oriental,. publicó DIARIO DE CUBA.

Acompañada por la viceministra Carolyn Springer y otros altos funcionarios de su equipo, la ministra barbadense expresó su satisfacción por contar con la experiencia y la voluntad de cooperación del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La funcionaria resaltó el valor de esta acción, dado que tanto Barbados como Cuba tienen un amplio segmento de su población sobre los 60 años de edad, pero en el caso de Barbados se requiere realizar un estudio en el terreno como el propuesto con el fin de elaborar una Estrategia y un Plan Nacional para determinar con mayor precisión los pasos que deben seguirse para el enfrentamiento efectivo de esa enfermedad.

Señaló que una vez creadas las condiciones por ambas partes, Barbados se sumaría muy pronto a los países que cumplen los estándares internacionales para el enfrentamiento del Alzheimer, una enfermedad que tiene incidencia no solo en los pacientes que la padecen sino también en su entorno familiar.

Tal y como ha revelado DIARIO DE CUBA, la OPS estuvo detrás de la contratación de los galenos cubanos del programa Más Médicos que La Habana acaba de suspender. Los gobiernos de Cuba y Brasil la usaron como intermediaria del convenio entre ambos países para esquivar dificultades políticas y jurídicas tales como el control del Congreso brasileño.

Las oficinas de la OPS en Brasil y Cuba se encargaron de ejecutar el convenio para evadir la sede central de la organización en Washington, con el objetivo de burlar posibles medidas relacionadas con el embargo de EEUU a Cuba. Asimismo, la organización se sumó al esquema de triangulación "dispuesta a hacer los ajustes que fueran precisos."

En abril, la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) y la compañía barbadense Caribbean Wellness Inc había firmado un acuerdo para la contratación de servicios médicos cubanos en un hospital de esa nación caribeña, en el ámbito de la XIV Feria Salud para todos 2018.

Yamila de Armas, vicepresidenta primera de la CSMC, informó entonces a la prensa que en el Saint Joseph Hospital, clínica que se beneficiará de los servicios, introducirían productos de la biotecnología cubana como el Heberprot-P, y que como parte del contrato, asistirán a Barbados especialistas de la Isla, en un primer momento los encargados de introducir estos productos y luego, profesionales de diferentes especialidades.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas