MIAMI.- Como un líder que “generaba controversia” porque “tomaba posiciones” califica el exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, en su nuevo libro Carlos Andrés Pérez: el presidente que murió dos veces, al mandatario que gobernó a Venezuela en dos períodos previos a la llegada del chavismo al poder.

La presentación de la obra que ha despertado gran interés a nivel internacional está prevista en el sur de la Florida el 29 de noviembre, en una ceremonia que tendrá lugar en el Museo Americano de la Diáspora Cubana (1200 Coral Way, Miami, Fl. 33145) a partir de las 6:00 pm.

Te puede interesar

“Líderes como Carlos Andrés [Pérez] generan pasiones porque toman posiciones. Carlos Andrés se definía a la hora de analizar cualquier situación política, social o económica del país y el mundo. Por eso generaba polémica”, arguyó el autor.

Para Ledezma, hoy exiliado en España después de sufrir una penosa persecución por parte del régimen venezolano, Pérez fue “un reformista, desarrollista, modernizador, por supuesto, que generaba controversia”, a lo que sumó: “Todos los hombres estadistas, visionarios, generan polémica”.

Carlos Andrés Pérez, conocido en el ámbito venezolano como ‘CAP’ por las siglas de su nombre, fue un reconocido político venezolano perteneciente al partido Acción Democrática, cuyo fallecimiento se produjo en 2010 en Miami.

El acto de presentación del libro es promovido por la Instituto Interamericano para la Democracia (IID), con el auspicio de DIARIO LAS AMÉRICAS, Hispano Post, El American, Infobae, CAP 100, Fundación Inspira América y el Museo Americano de la Diáspora Cubana.

Ledezma muestra a CAP como “el hombre que prefirió ser derrocado antes que traicionar la Constitución”. De hecho, enfrentó dos intentos de golpes de Estado en 1992, uno de ellos liderado por Hugo Chávez, y en 1993 el Congreso lo separó de su cargo para ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia.

“Lo que hizo [CAP] fue respetar los valores de una democracia”, dijo Ledezma, quien no duda que “un demócrata cabal es el que respeta la separación de poderes, y Carlos Andrés respetó la separación de poderes”.

El exalcalde de Caracas destacó la importancia de las virtudes del expresidente Pérez, sin olvidar “los errores”. “Lo que está en este libro no son inventos míos. Hay actas que por primera vez se revelan a la opinión pública”, enfatizó.

Acosado CAP por presuntamente apropiarse de “partidas secretas”, Ledezma aseguró que “ni la tos ni el dinero se pueden ocultar”, lo que reforzó con la afirmación: “Él murió sin dinero”.

“Visionario”, según Ledezma, Pérez es recordado en Miami por la premoción de lo que vendría para Venezuela si Hugo Chávez tomaba el poder, como finalmente lo hizo. “Si gana habrá una dictadura”, sentenció CAP en su momento. El tiempo le dio la razón.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31720 votos

Las Más Leídas