viernes 22  de  marzo 2024
REPRESIÓN

Cuba: Liberan nuevamente a líder del Movimiento San Isidro

Otero Alcántara fue liberado el martes después de que estuvo bajo custodia en un hospital, este miércoles lo arrestaron por unas horas para impedir que llegue a San Isidro
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara quedó nuevemente liberado esta tarde después de que lo arrestaron por unas horas, confirman fuentes allegadas al líder del Movimiento San Isidro desde La Habana.

"El está en casa de su abuela que reside en el Cerro. El arresto en la mañana lo efectuaron en Miramar a donde fue de visita a casa de unos amigos", confirmó la fuente a DIARIO LAS AMÉRICAS. Lo que intentan los represores del régimen en evitar que Luisma llegue a San Isidro porque saben que a su llegada eso tendrá un impacto en la gente del barrio que querrán ofrecerle un agasajo", aseguró.

Había sido detenido en la mañana de este miércoles, menos de 24 horas después de que fuera liberado del hospital donde se encontraba retenido tras una protesta y huelga de hambre que se extendió por casi 10 días.

En una directa de Facebook transmitida por su pareja, la curadora Claudia Genlui Hidalgo puede verse el momento en que oficiales de la Seguridad del Estado se llevan arrestado a Otero Alcántara, confirmó el portal Cubanet.

Tras la detención, que tuvo lugar en Miramar, Genlui Hidalgo intentó acceder a la residencia de la periodista Mónica Baró, pero varios oficiales del Ministerio del Interior impidieron que siguiera adelante y la arrestaron, cortando la transmisión en directo.

Pocos minutos después, el periodista Carlos Manuel Álvarez confirmó en su perfil de Facebook que acababan de llevarse detenidos a Otero Alcántara y Genlui Hidalgo en 7ma. y 32, Miramar.

Embed

“Luis Manuel durmió ayer aquí (en la vivienda de Mónica Baró), puesto que no había condiciones mínimas en Damas 955, y ahora iba a encontrarse con su tío. Justo ayer lo habían soltado y lo único que ha hecho desde entonces es dormir. Parece que en el sueño cometió un nuevo delito. Hoy es su cumpleaños. Continúa el acoso injustificado”, publicó Álvarez.

Otero Alcántara había sido liberado en la tarde de este martes, después que fuera desalojado junto a otros artistas y activistas de la sede del Movimiento San Isidro, donde se mantenía en huelga de hambre protestando por la condena a ocho meses de privación de libertad del rapero Denis Solís.

Claudia Genlui Hidalgo.jpg
El activista y artista Luis Manuel Otero Alcántara y la curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo fueron arrestados

El activista y artista Luis Manuel Otero Alcántara y la curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo fueron arrestados

Tras pasar por varias estaciones de policías, el performer cubano había sido trasladado a un hospital, donde abandonó su huelga de hambre. Inicialmente las autoridades del régimen se negaron a que regresara a su propia vivienda, la sede del Movimiento San Isidro. Sin embargo, Otero Alcántara logró acceder a su casa en la noche de este martes, donde esperó su cumpleaños junto a varios amigos, activistas y artistas.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar